LOS NIÑOS CORREN Y EL FOMENTO POR UNA VIDA MÁS SANA

La alimentación saludable es un tema que debe ser un pilar fundamental en el crecimiento de los niños. Inculcándolo desde una temprana edad genera excelentes hábitos en los más pequeños de la familia. Un tema que debe considerarse con importancia, ya que el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) sostuvo que el 70% de los niños en Chile será obeso a corto plazo.

Es por una de estas problemáticas que nació Los Niños Corren, que más allá de organizar una corrida, hoy cumple 5 años incentivando y generando mayor conciencia por una vida más sana. “Como equipo hemos decidido abordar este tema desde sus raíces, educando a niños y niñas de establecimientos educacionales, con el fin de atacar este problema y mejorar la conducta alimentaria de nuestra población infantil, favoreciendo el desarrollo de la actividad física y el consumo de alimentos saludables”, comentó Camila Bizama, nutricionista de Los Niños Corren.

Uno de los puntos a destacar en la alimentación sana es la porción adecuada, que puede ser racionada a través del método de la mano, permitiendo a los niños y niñas saber cuál es la cantidad de consumo correcta, dependiendo del grupo al que pertenecen. Abarcar todos los grupos de alimentos permite un aporte completo de vitaminas y minerales, llegando a una nutrición adecuada.

Para fomentar hábitos de alimentación saludable en los niños y niñas, lo óptimo es encontrar una forma entretenida que logre incluir las frutas, verduras y la actividad física en familia. Los Niños Corren entrega ese espacio idóneo para concientizar la vida sana, a través de sus charlas de alimentación saludable y su posterior evento. El 1 de diciembre se vivirá la corrida, que por el área de salud contará con un stand de hidratación. En éste, se regalará frutas, agua y productos de la marca Vivo, que lleva años colaborando con Los Niños Corren. Además de la presencia de la Clínica Universitaria, que contará con todo su equipo de profesionales.