LOS NIÑOS CORREN: UNA CORRIDA QUE INCLUYE A LAS MASCOTAS DE LA FAMILIA

Los Niños Corren al ser una corrida inclusiva, lo que también involucra hacer deporte junto a una mascota. Los canes suelen ser compañero efectivo en el entrenamiento, ya que son activos y con una alta capacidad de aprendizaje. Es sabido que últimamente se ha convertido en una tendencia realizar actividad física con ellos, y es que incluir a las mascotas al momento de hacer deporte, no sólo es un incentivo a integrarlos a la familia. Sino que esta práctica puede atraer diversos beneficios, tanto para las mascotas, como para cada individuo.

Los paseos, caminatas o corridas en este caso cumplen un rol que favorece al vínculo entre amo-mascota. Este tipo de actividades ayuda a compartir tiempo juntos, lo que mejora la comunicación e interacción. Además, en el caso de los perros, genera una estimulación mental, ya que también suelen aburrirse o tener ansiedad. En ese sentido, una actividad física lo expone a experiencias y objetos nuevos, que lo llevarán a un descubrimiento.

En Los Niños Corren hay una categoría especial para quienes quieran asistir con su mascota. Por su lado, dado a que el evento busca potenciar la tenencia responsable de mascotas, la dinámica consistirá en un espacio de cercanía con los animales y de educación. Cuyas actividades contemplan una granja para que los adultos y los niños puedan compartir con más especies de animales, también habrá una consulta veterinaria gratuita, clases de educación de mascotas y entrenamiento, además de la presencia de una agrupación animalista que estará dando en adopción cachorros.

Sin embargo, ante el deporte con mascotas, es necesario considerar algunas recomendaciones que comentó Noelle Rousset, quien es veterinaria de Los Niños Corren. “Idealmente tiene que ser un perro joven con un buen estado físico, y que esté semi entrenado, en el sentido de que salga a pasear habitualmente para que así pueda correr con más facilidad. Además, es primordial preocuparse de su hidratación y de no darle abundante comida en la mañana antes de la actividad”, explicó.

La corrida se realizará el 1 de diciembre en Parque Bicentenario y las inscripciones están disponibles en www.losniñoscorren.cl.