¿POR QUÉ INCULCAR EL DEPORTE EN LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS?

Es sabido que el deporte no sólo es bueno para la salud física de un niño o cualquier miembro de la familia, sino que es altamente sano para la mente. Ayuda a generar más confianza en sí mismos y a relacionarse con el resto.

El deporte y la actividad física son claves al momento de hablar de una vida saludable. Es por esto que los adultos tienen la responsabilidad de inculcar este hábito a sus hijos e hijas, óptimamente, desde una temprana edad.

El ambiente que se genera con el deporte es importante para el aprendizaje y para crear una autoestima positiva, incluso para reducir el estrés. La idea no es someterlos a algo que no quieran, sino que buscar la forma adecuada para que los niños y las niñas no se sientan presionados, ya que el objetivo de esto es que estén bien física y emocionalmente.

Además, una ventaja a destacar para la práctica del deporte, es que se puede desarrollar de manera entretenida, lo que facilita el incentivo en los niños. En ese sentido, en Los Niños Corren fomentamos el ejercicio desde una actividad recreativa, libre de competencia. Aquí, todos y todas son ganadores, recibiendo sus medallas al finalizar la actividad.

“Sabemos que hacer actividad física es muy importante. Yo como deportista, lo vivo día a día y sé los beneficios que da el ejercicio y llevar una vida sana. Lo recomiendo al 100% para los niños, para que la familia y la educación también se unan y sea un aporte para todos”, jugador de Basket UdeC, Diego Silva.

Dicho esto, desde Los Niños Corren se hará la corrida por los 5 años este 1 de diciembre en el Parque Bicentenario. Serán distintas categorías: 1 kilómetro (que considera también a mascotas), 3 kilómetros y 5 kilómetros.  Sé parte de este panorama por una vida más sana y comparte en familia. ¡Nos vemos!