VIDA AL AIRE LIBRE / CUATRO ALTERNATIVAS PARA PANORAMAS FAMILIARES

En Los Niños Corren es primordial el contacto al aire libre, es por esto que estamos generando incentivo de no solo hacer deporte y llevar una vida sana, sino que de conectarse con la vida que hay afuera, donde está pasando de todo.

Es por eso que esta corrida ha crecido a tal punto que se convirtió en un evento apto para la familia, ya que se encuentran diversas actividades educativas que se pueden trabajar en conjunto con los niños.

Hemos estado en Talcahuano, Lota, Constitución, Penco, sin embargo, esta próxima corrida será en la ciudad de Concepción, capital de la Región del Biobío. ¿Qué tanto la conoces? En esta nota te mencionaremos los cuatro recomendados para compartir en familia o con amigos en un entorno natural, pero céntrico.

  1. Parque Bicentenario:

Uno de los lugares más icónicos de Concepción, donde además, será el punto de encuentro de la corrida Los Niños Corren el 1 de diciembre. El Parque Bicentenario se encuentra en el sector de la Costanera del Biobío de la ciudad, bordeando el río Biobío y la línea del tren.

Este parque, actualmente, es conocido por ser uno de los espacios principales cuando se trata de eventos masivos como el Festival Rock En Conce (REC) o incluso las ramadas cada septiembre.

Además, aquí se emplaza el Memorial Regional de Detenidos Desaparecidos durante la dictadura de Augusto Pinochet, la cual se extendió de 1973 a 1990. Como también se encuentra el monumento de víctimas nacionales que provocó el terremoto del 27F en 2010.

Registro por Erick Rodríguez

 

  1. Parque Ecuador:

Otro clásico de Concepción es el Parque Ecuador, también llamado como el pulmón verde de la ciudad, ya que aporta con una extensa vegetación, emplazándose por toda Avenida Víctor Lamas, a los pies del Cerro Caracol. Sin duda, es un lugar ideal para pasear y disfrutar de un rato al aire libre.

Aparte de los juegos recreativos y el skatepark que contempla el parque, también se encuentra el Museo de la Historia y la Biblioteca Municipal, lo que le da un toque educativo y cultural a las caminatas que bordean el cerro.

Antiguamente, se le llamaba Parque Alameda, pero en 1939, luego del fuerte terremoto que remeció la zona, se cambió el nombre por “Parque Ecuador”, en modo de agradecimiento a la ayuda que se recibió por parte de la República de Ecuador.

Fuente: Plataformaurbana.cl

  1. Universidad de Concepción:

Fundada el 14 de mayo de 1919, una de las universidades más importantes del país, siendo la tercera más antigua. Sus extensas áreas verdes hacen que sea más que un lugar de estudio, sino que adapta un ambiente familiar y de amistad, sobre todo los fines de semana.

Un campus que lo cataloga como una de las casas de estudios más bonitas de Chile, considerando sus grandes jardines, su apreciada arquitectura, y el ambiente que se genera. Además, está ubicada en el corazón del barrio universitario, al alcance de variedades de restaurantes, pubs, locales comerciales, entre otros.

Al igual que el Parque Ecuador, también tiene una conexión con el Cerro Caracol, lo cual hace que esté enriquecida en áreas verdes.

Por su parte, la arquitectura adopta icónicos lugares como el Arco de Medicina, la Casa del Arte, la Casa del Deporte, el Campanil, El Plato, y una variedad de canchas y salas multiuso como recintos deportivos de la Universidad de Concepción.

Fuente: 24Horas

 

  1. Plaza Acevedo

Más conocida como la “Plaza de los Dinosaurios”, ubicada entre las calles Maipú, San Juan Bosco y Collao. Su nombre es en conmemoración al pionero de la aviación chilena, Luis Acevedo, quien falleció en abril de 1913, tras caer su avión en la comuna de San Pedro de la Paz, que en ese entonces pertenecía a Concepción.

Uno de sus principales atractivos es el Parque Jurásico que se inauguró en noviembre de 2018, representando una opción más divertida y novedosa para aquellos paseos familiares por Concepción. Una variedad de juegos y atracciones que personifican a dinosaurios en grandes tamaños.

También posee el Museo de Historia Natural con colecciones que representan fracciones de la historia del país, su ecosistema natural de la zona, entre otros. Éste fue inaugurado en 1902 por el naturalista británico Edwin Reed Brookman.

Un lugar apto para la familia y conocer más de Concepción, en donde se pueden tomar fotografías, apreciar los dinosaurios que alcanzan los 20 metros, y también optar por la búsqueda de fósiles en arena.

Fuente: Minube.cl