Área nutricional se integra a Los Niños Corren 2018

Los Niños Corren se convirtió en más que una corrida, enfocando sus pilares: deporte, alimentación, medio ambiente e inclusión en educar a la comunidad. Es por eso que como parte de la iniciativa se incorpora un área nutricional que visita a distintos colegios del Gran Concepción, entregando tips para que los más pequeños desarrollen conciencia sobre la alimentación saludable.

La charla trata sobre la estrecha relación y compatibilidad que existe entre una adecuada nutrición y los beneficios de la actividad física, ya que son los niños y niñas que pasan por un proceso de crecimiento, el cual necesita de una nutrición saludable para llevar a cabo de manera adecuada su máximo potencial. “El entregarle a su organismo nutrientes de calidad, permite que se cumplan las distintas funciones relevantes para el proceso evolutivo, favoreciendo a estos niños a un estilo de vida más sana, previniendo enfermedades y disminuyendo los factores de riesgo como deficiencias en su desarrollo”, Comentó Camila Bizama, nutricionista de Los Niños Corren.

Se educa sobre alternativas relevantes para seguir una alimentación variada y equilibrada a través de la rueda de alimentos, la cual beneficia a que los niños aprendan de manera fácil y didáctica las funciones que cumplen cada grupo alimenticio. Igualmente se enseña a medir las porciones adecuadas de alimentos con “la palma o puño de la mano”,así revertir los índices de obesidad infantil y que niños y niñas aprendan a vivir una vida más sana.

Con respecto a la actividad física, ésta genera un gasto energético extra, por lo que se debe tener en cuenta un sustento alimenticio diverso en términos de nutrientes (proteínas, carbohidratos y grasas saludables) y asimismo balanceada, relacionada con las porciones y con el control de las cantidades que se van a consumir de estos.

¿Ya comenzaste a entrenar?

El próximo 2 de diciembre se realizará la cuarta versión de Los Niños Corren en el Parque Bicentenario, si ya estás entrenando aquí te dejamos unos tips para que complementes el deporte con una alimentación sana.

Debes comer entre 30 minutos a 1 hora antes, te ayudará a tener fuerzas para mejorar el rendimiento y te mantendrá concentrado durante el día. Luego del entrenamiento consume carnes o cereales, te aportarán nutrientes para recuperar y mantener la energía toda la jornada. ¡No olvides hidratarte! El cuerpo se compone de agua, por lo tanto bebe antes y después de ejercitarte (6-8 vasos diarios).