Los Niños Corren: Lanza fecha de su cuarta edición 2018  

Desde 2015, Los Niños Corren busca incentivar a las familias penquistas a cultivar un estilo de vida más saludable. Este año el evento trae muchas innovaciones que elevarán la experiencia de este gran evento deportivo. Para ello, el pasado jueves 11 de octubre a las 12.00 hrs en la Plaza de la Independencia, intersección Barros Arana con Caupolicán se realizó el lanzamiento de la campaña de su cuarta edición 2018.

Luego de realizar dos exitosas corridas fuera de la comuna durante este segundo semestre, en Constitución y Penco, con un alrededor de mil participantes cada una, se inició la convocatoria para la gran corrida que todos los años se lleva a cabo en Concepción y que en esta oportunidad se desarrollará el domingo 2 de diciembre en el Parque Bicentenario.

Lo relevante de esta actividad es su carácter inclusivo, ya que todos los niños obtienen una medalla cuando llegan a la meta, favoreciendo de esta manera la superación personal por sobre la competencia. Además, de la experiencia paralela que viven los participantes en los diferentes stand ligados a la salud, el cuidado del medio ambiente, la tenencia responsable de animales y el deporte.

Este año el llamado es participar bajo el slogan “Por una vida más sana” en tres categorías 1k, 3k, y 5k. Una gran novedad es que por primera vez Los Niños Corren tendrá una categoría independiente para los amantes de los animales, quienes podrán correr junto a sus mascotas. Esta iniciativa tiene el objetivo de demostrar que este evento no es sólo una corrida, sino que busca promover valores como la unión de todos los integrantes de la familia.

El proceso de inscripción se inició vía web a través de www.losniñoscorren.cl, y de forma presencial serán los días 16,17, 18, 23, 24 y 25de noviembre en los stands que se encontrarán ubicados en Mall Plaza del Trébol y Mall Mirador Bío Bío. Solo en este último se entregarán los kit para asistir a la corrida los días 29, 30 y 01 de diciembre.

Cabe destacar que Los Niños Corren es la 1º gran corrida de niños del sur de Chile que nace en la Región del Biobío y que busca expandirse a otros territorios del país, con pilares fundamentales como la familia, la educación, la inclusión e integración de todos los niños a ser parte de un estilo de vida saludable.