El camino a la sustentabilidad

El cuidado por el medio ambiente es uno de los compromisos que Los Niños Corren ha decidido tomar y hacerse cargo. Desde la reutilización de pallets para nuestros stands hasta fomentar el cuidado por el ecosistema, ha sido parte de nuestro aporte para combatir esta problemática. Sin embargo, no queremos que estas acciones queden acá y es por eso que en esta guía realizada con María José García, directora de Fundación El Árbol, te daremos consejos para que tú seas más sustentable desde casa.

Recicla y reutiliza

  • Procura que tus compras no contenga bolsas, paquetes o envoltorios, ya que estos generan residuos, algunos que puedes reciclar y otros que no, por lo que puedes buscar una forma de reutilizarlos.

Cambio de hábitos

  • Este año se anunció el proyecto de ley que prohibirá el uso de bolsas plásticas en comunas costeras. Actualmente, en Concepción se permite un máximo de 3 bolsas por lo que se recomienda empezar a hacer el cambio desde ahora. El consejo es que lleves un carro o bolsas ecológicas ya sea si vas al supermercado o a la feria. El valor de estas no sobrepasan los mil pesos y las puedes utilizar cuantas veces quieras.
  • Si tienes un bebé en casa, opta por cambiar los pañales desechables por otro reutilizable y lavable. El ahorro que generas y el cuidado al medio ambiente es tremendo, pues estos no generan residuos y el precio no supera los diez mil pesos por unidad.
  • Elige comprar yogurt de litro en vez de potes, su contenido es el mismo y contaminas menos que por unidad.
  • Cambia las esponjas de la cocina por unas de fibra natural.
  • Cambia las toallas higiénicas por copas menstruales, estas no generan residuos y son reutilizables siempre y cuando sean desinfectada.

Estas pequeñas acciones realizadas desde casa, aportan en el camino hacia una sociedad más sustentable. Si quieres conocer más sobre reutilización y reciclaje, no te puedes perder nuestro artículo sobre reciclaje y reutilización. 

 Recuerda que esta causa nos compete a todos y hacer el cambio puede comenzar desde la niñez, es por eso que te esperamos en Los Niños Corren, evento en que las familias podrán conocer más sobre esta problemática y participar de las diversas actividades que te esperan en el Parque Bicentenario el próximo 3 de diciembre.

FOTO2SUSTENTABILIDAD