La importancia de la inclusión en el deporte

Los Niños Corren año a año renueva su compromiso por la inclusión, por lo que en esta ocasión, no será la excepción. Esta corrida deportiva/familiar no categoriza por ninguna condición o capacidad física, por lo que todos son invitados a participar.

El jugar y el hacer deporte son actividades que aportan valores, como la integración, la superación de metas y el trabajo en equipo, y es por esto que en Los Niños Corren nos hemos preocupado que el ejercicio se convierta en una actividad familiar entretenida donde todos puedan participar.

La práctica del deporte durante la infancia, además de generar estos atributos, ayuda a mejorar el desarrollo físico y psicológico de los niños, motivándolos a superar obstáculos día a día, través de sus propias limitaciones.

Eduardo Reinoso es kinesiólogo del Colegio Especial Ceres de Concepción, institución enfocada en niños que poseen una discapacidad intelectual asociada a otra motora o comunicativa.

“Para nosotros es una instancia muy bonita. Es nuestra tercera participación en la corrida donde mostramos a la comunidad que los chicos pueden participar de estas actividades. No sólo participan niños, sino la familias completas, ya sea primos, abuelos, todos. La actividad les favorece mucho, ya que se relacionan con más personas, generan más experiencias y ven otras realidades. El sólo hecho de tener una camiseta, un kit deportivo, es algo distinto para ellos”.

Alrededor de cincuenta son los participantes de este establecimiento que una vez más, buscan demostrar que la discapacidad no incapacita y que actividades como estas, aportan a la inclusión.

“Lo recomiendo cien por ciento, los chicos la pasan bien, la familia la pasa bien, es un espacio seguro que eso es súper importante, además todos ganan”, concluyó el profesional.

Como dice nuestro lema #EsteAñoCorremosTodos y es que en Los Niños Corren nadie se queda fuera, la invitación es para el próximo 3 de diciembre en el Parque Bicentenario, lugar donde podrás superar tus propias metas en esta actividad familiar no competitiva.

¡Nos vemos en la meta!

FOTO2INCLUSION FOTO1INCLUSION