Reciclaje y reutilización: Una responsabilidad compartida

Al igual que en sus versiones anteriores, Los Niños Corren renueva su compromiso con el medio ambiente. Con un diseño ecológico a base de pallets, la corrida busca promover una vez más la importancia acerca de la reutilización y reciclaje de residuos, donde niños y adultos aprenderán a través de diversas actividades.

Al mando de María José García se encuentra Fundación El Árbol, una organización sin fines de lucro cuya misión es generar un cambio cultural hacia una sociedad más sustentable. Según explica su Directora Ejecutiva, “los niños son el futuro. Con ellos podemos generar un cambio en la forma de hacer las cosas y la oportunidad de evolucionar y vivir respetando nuestro entorno”.

Como la institución comprende la importancia de los niños sobre su rol en el medio ambiente, no se quiso quedar fuera en esta oportunidad. Plantar semillas en los vasos de agua utilizados, composteras para mostrar el reciclaje y la recolección de desechos, son las actividades que realizará la fundación. Siendo ésta última premiada con un árbol nativo a cambio de la entrega de vasos.

Pero el tema medioambiental va más de allá del evento y es por eso que María José García nos cuenta sobre cómo podemos aportar desde nuestros hogares.

“En casa se puede reciclar casi todo, los residuos orgánicos son casi un 50% de los que generamos y esos los podemos compostar en casa o simplemente hacer un hoyo y enterrarlos; con el tiempo se descomponen y se transforman en tierra nuevamente. El resto de residuos tales como, papeles, cartones, botellas plásticas, latas y vidrios, los pueden llevar a puntos limpios o entregarlos a recicladores de base”

Y si aún no estás enterado sobre los puntos de reciclaje existentes en la ciudad de Concepción, estos son:

  • Centro de acopio Sindicato de recicladores Biobío, ubicado en Prat 1245
  • Punto limpio Mall Plaza Mirador Biobío, por el acceso a las escaleras mecánicas del supermercado y otro en Sodimac
  • Punto Limpio Lomas de San Andrés, ubicado en la plazoleta entre las calles Francisco Lazo de la Vega y García Hurtado de Mendoza
  • Punto limpio Universidad Santo Tomás, ubicado en Prat 879
  • Edificio Cochrane, ubicado en Cochrane 1316
  • Punto Limpio San Pedro de la Paz, ubicado en Los Fresnos 1640
  • Instituto Profesional Virginio Gómez, ubicado en Avenida Arturo Prat 196
  • Colegio Concepción Pedro de Valdivia 1945, Chiguayante
  • Punto Limpio Petroquim Centro Comunitario Hualpén, ubicado en Avenida Bélgica 1539

De esta forma, nos podemos involucrar cada vez más en este tema que nos compete a todos, porque en Los Niños Corren nos ponemos la camiseta por el medioambiente.

¡Nos vemos el 3 de diciembre!

FOTO2RECICLAJE