¿Cómo preparar tu alimentación para una corrida?

Quizás ya has leído que el running se ha convertido en uno de los deportes favoritos de los chilenos, y es que esta disciplina de bajo costo, ha logrado disminuir poco a poco el sedentarismo de nuestro país. Sin embargo, el ejercicio debe ir de la mano con una dieta balanceada. Es que una buena alimentación es indispensable al momento de realizar actividad física y es por esto que a continuación te daremos algunos consejos alimenticios para participar en Los Niños Corren.

 

  1. El día previo a la corrida: Según comenta Felipe Gálvez, Gerente Zonal de Sportlife Concepción, “es necesario rellenar los depósitos de glucógeno muscular, es decir, recargar el músculo con energía. Para conseguirlo, se debe consumir al menos 5 comidas al día, con alimentos ricos en carbohidratos, como los cereales (arroz, papas, alimentos a base de harina como las pastas). Consumir frutas y escoger alimentos proteicos de digestión ligera como una pechuga de pollo a la plancha, pescado al horno, pavo guisado. Tienen que comer con cautela, pocas cantidades pero en frecuencias más seguidas para favorecer la digestión”.

 

  1. Desayuna 2 horas antes de la corrida: Un buen desayuno es parte fundamental de una alimentación saludable, por lo que el día de la actividad se recomienda que comas 2 horas antes para llegar con suficiente energía al evento. Pero recuerda, algo ligero para no sobrecargar tu estómago. Una taza de té con 2 unidades de pan molde con manjar es lo recomendado por Felipe Gálvez. “Jamás se debe correr en ayuna. De recomendación no consumir lácteos al desayuno, ya que puede causar malestares durante el ejercicio. Una vez terminada, hay que recuperar energías por lo que es primordial que comas frutas o alguna barras de cereal apenas se haya alcanzado la meta”.

 

  1. Hidrátate antes, durante y después de la corrida: Durante cualquier actividad física y específicamente en el running, pierdes muchos líquidos a través de la sudoración y si este no lo repones, te deshidratas. Para el día del evento, recuerda beber antes 1 vaso ½ de agua. Durante el ejercicio, se recomienda hidratarse a modo de sorbos y no grandes cantidades. Para el final y la rehidratación de todo lo perdido, se recomienda beber por lo menos un litro de agua. Pero si para ti es una molestia llevar una botella con agua, recuerda que en Los Niños Corren existirán stands ubicados donde te podrás hidratar.

 

  1. No compitas, participa: Recuerda que Los Niños Corren es una actividad no competitiva donde lo primordial es la experiencia familiar que se generará. Es por esto que no debes sobreexigirte para ser el primero en llegar a la meta, de todos modos, los niños recibirán una medalla al finalizar el trayecto por su gran participación.

¡Nos vemos en la meta! Te esperamos este 3 de diciembre en Parque Bicentenario.

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