Compromiso medioambiental

Porque sabemos que proteger al medio ambiente es tarea de todos,  #LosNiñosCorren no se iba a quedar afuera! Es por esto que contamos con un diseño ecológico único y especialmente construido para la motivación de los participantes.

Contamos con una infraestructura en base a materiales reciclados y además, colaboramos con nuestros desechos para la reutilización y generación de nuevos productos, entregándoles un uso positivos a los recursos! Una excelente instancia para incentivar a niños y adultos a proteger el medioambiente en el día a día.

Este 11 de diciembre además participarán distintas organizaciones que promueven el cuidado de la naturaleza, fomentando la participación y la educación infantil. Es así como este año nuevamente contaremos con la presencia de nuestros amigos de La Fundación El Árbol y Estudio Independiente para esta gran misión!

Infraestructura en base a pallets

Este año, al igual que la versión anterior, contaremos con Estudio Independiente, la cual nace de la idea de reciclar y reutilizar los espacios, remodelar, ampliar, etc. Y siempre intentando utilizar materiales nobles en sus diseños, con una infraestructura basada 100% en pallets reciclados.

Para esto, se utilizan aquellos que se encuentren en buenas condiciones, se arreglan y se forman estructuras funcionales de acuerdo a las necesidades del proyecto. “La idea es tener que ingeniarnos con lo que tenemos, y eso es un desafío diario… Todo fue estrictamente motivado por un diseño sustentable y el reciclaje, ya que al ser el enfoque los niños, encontramos muy importante enseñar a través del diseño como uno puede reciclar y reutilizar materiales existentes, sin generar desechos”, explicó la arquitecta a cargo, Fernanda Busch.

Fundación El Árbol

Junto con esto, otra de nuestras alianzas relevantes tiene que ver con la Fundación El Árbol, una organización sin fin de lucro, cuya misión es querer generar un cambio cultural hacia una sociedad más sustentable. Según explica María José García, Directora Ejecutiva de la Fundación, trabajan en base a tres líneas: educación ambiental, abierta para todo público, gestión  de residuos con principales beneficiarios los recicladores de base, generamos instancias para que la comunidad pueda reciclar sus residuos beneficiando a los recicladores y por ultimo a través del diseño sustentable, diseñando áreas verdes, reforestación nativa del territorio y diseño de productos en base a reutilización.

La misión de la Fundación es fundamental para #LosNiñosCorren y su compromiso para el medioambiente, ya que son quienes recolectan los residuos del evento, tales como vasos y botellas plásticas que genere el evento, con la finalidad de disminuir el impacto de este y al mismo tiempo, educar a los participantes en la importancia de hacerse cargo de sus residuos y reciclarlos.

Como Corrida nos enorgullece el aporte a la comunidad que entregamos, comprometiendo a los participantes y entregando conocimientos medioambientales hasta a los más pequeños!

 

¡Entonces, una actividad integral que nadie se puede perder!

20160911_181305

20161028_100922 img_4207 img_4204 img_4205 img-20161019-wa0015 20161028_101245