Sin distinción de capacidades: ¡Una actividad para todos!

Este 11 de diciembre todos los niños están invitados a participar, sin distinción de condiciones ni capacidades, de la corrida más importante del sur de Chile. Al igual que el año pasado, #LosNiñosCorren es una actividad deportiva hecha para que todos participen, donde la inclusividad es parte fundamental de esta experiencia, ya que conocemos los múltiples beneficios que significa para los niños en esta etapa del desarrollo, entregándoles una mejora de las habilidades sociales y físicas que favorecen al cuerpo y al autoestima.

María José Díaz, kinesióloga de la Escuela Chile España, explica que instancias como estas son considerados espacios para que aprendamos y nos impregnemos de que “todos somos iguales y que las barreras generan la discapacidad o la exclusión de las personas”. Además, señala que correr es sin duda una herramienta para generar más adherencia de hábitos de vida saludables, que tanto nos debería preocupar como país y como comunidad, por los dramáticos escenarios que conocemos de sobrepeso y obesidad infantil.

Para nosotros como organización, es muy importante que esta actividad sea un evento familiar, donde los padres logren trasmitir la importancia que tiene realizar deporte, es un trabajo a consciencia que ellos/ellas disfrutaran.

“Son oportunidades para que asumamos nuestras diferencias y constatemos en ellas un gran valor para comprometernos en esta diversidad y aprender a convivir juntos/as, en espacios comunes asumiendo la responsabilidad de apoyar a otros(as) en el ejercicio plenos de sus derechos”, concluyó la profesional.

 

los-ninos-corren-165